Los pensamientos no se detienen, van, vienen y oscilan entre los recuerdos, el presente y las ensoñaciones futuras.
Con respecto a mis memorias, no sabría decir si son exactas a lo vivido, pero traerlas me ha muy util para generar mis ideas y en la toma de mis decisiones.
De lo que he optado por guardar en la memoria, los recuerdos que siento fueron de mayor impacto y más cercanos a la experiencia vivida, son los relacionados a experiencias familiares, donde se guardaron tanto fallas como aciertos. En fin, en estos recuerdos encontré excelentes enseñanzas que me han ayudado a tomar excelentes decisiones en mí vida.
Ahora bien, almacenamos una cantidad enorme de pensamientos, más de lo que percibimos o generamos en el día a día. Estas memorias no solo subyacen, se armonizan y entrelazan con los pensamientos de cada día y me atrevo a afirmar que, junto con la intelección, imaginación y nuestras emociones, la memoria es primordial para la generación de ideas y edificación del conocimiento, la toma de decisiones y la construcción de la realidad.
Mis vivencias me han llevado a comprehender que el Señor no es silencio ni invisible y está en cada momento y espacio de nuestro existir. Lo podemos percibir en el entorno, en los recuerdos, en los sueños, en las emociones y sentimientos, en la naturaleza, en el espacio, en ocasiones <presencialmente> otras <virtualmente> y hasta <cuánticamente>. El Señor es Vida.
Entendí que el ser humano no <crea> Vida, es parte de ella y es <vehículo> por el cuál la Humanidad se <realiza> y <multiplica> en este mundo, pero pienso que más allá de la humanidad, está destinado a prolongar, perpetuar y extender tanto la Humanidad como la Vida.
A diferencia de otras criaturas, el Hombre ha sido bendecido con magníficos poderes y dones, que le brindan la oportunidad de descubrir, recrear, modificar, transformar, re-diseñar, estudiar, usar y hasta abusar de lo ya creado en este universo.
Ahora sé que no hay vida sin muerte. No hay vida sin propósito. No hay experiencia que no enseñe. Todo es posible o sino improbable. No hay amor sin odio. Todo busca equilibrio aunque no logre <balance>. No hay acción sin reacción y acción. <Todo> está conectado, es una sola <Cosa>.
Hoy me niego a creer en la <Nada>, todo en el universo que conocemos, hasta el Vacío, está lleno de <Cosas> que aún no aprehendemos.
Sí lamento no tener recuerdos o memorias de mi concepción. Sin ellos nunca entenderé cómo la Vida se me <otorgó> y <entró>, al ser concebido.
No comments:
Post a Comment