22.7.18

Cincuenta

"Alguien dijo una vez que la vida comienza a los cincuenta y en eso momento no comprendí a qué se refería. Según las convenciones sociales, la vida inicia con la concepción, no medio siglo después.

Pero él no hablaba del mero hecho de nacer o un existir simple y comodón, sino a una vida de decisiones y acciones que condujeran a un existir pleno y servicial. Consideraba que los primeros cincuenta años son una etapa de aprendizaje; y a partir de ahí, se comienza a vivir de verdad. Esta persona, ya muy anciana, tuvo la fortuna de gozar de una larga vida con excelente salud física y mental, lo que me llevó a reflexionar sobre aquellos que no comparten esa suerte, incluso sobre quienes no alcanzan a llegar a los cincuenta.

Entonces comprendí que a menudo postergamos decisiones y sus actuaciones esperando ciertas condiciones, requisitos o hitos en nuestras vidas, para, entonces sí, actuar, alcanzar y disfrutar. Esto me condujo a realizar que debemos vivir cada año como si tuviéramos cincuenta."

No comments:

Post a Comment