24.12.16

Groundhog Day / El día de la Marmota



GroundhogDay: El día de la marmota, película cuya trama gira en torno a un presentador de televisión que aparentemente ha llevado una vida infeliz y vacía, un día llega a un pueblo a cubrir un reportaje sobre el día de la marmota, al terminar su reportaje, cuando se preparaba para regresar a su casa, anuncian una fuerte tormenta que lo obliga a dormir esa noche en el pueblo. Al despertar se ve en medio de un bucle temporal: despertándose siempre en el mismo ayer. La película finaliza y el protagonista (Bill Murray) se libera de ese bucle despertando al día siguiente, transformado en una persona con una nueva actitud y un modo diferente de ver y vivir su vida.

En la película vemos como gradualmente aprehende una existencia llena de amor, amabilidad y servicio a los demás. Al adoptar estos valores en su vida, finalmente se libera de esa trampa temporal. En lugar de perseguir la felicidad como un objetivo futuro, cayó en cuenta que debe apreciar, disfrutar y ser feliz en cada momento, incluso en medio de las dificultades. Su felicidad se encuentra en el vivir, no como un objetivo. De esa manera convirtió sus días malos en días de bellos momentos, simplemente cambiando su percepción de ellos y la forma de enfrentarlos. La vida es una oportunidad para servir, amar, cuidar y valorar la vida misma, incluso en los momentos más difíciles.

También vemos como la muerte al principio le asusta y le afecta intensamente, pero luego acaba aceptando esa realidad, y esto le recuerda que el tiempo es <poco> pero lo convertimos en <mucho>, viviéndolo intensamente y con amor.

Concluye en este breve tiempo que la felicidad no es simplemente una búsqueda, es algo que sentimos, incluso aun cuando no la encontramos. Aprende a ver la misma realidad de una manera diferente, convirtiendo días repetitivos y aburridos en oportunidades para crecer y amar.

Buen día!!

No comments:

Post a Comment